TEHUITZINGO, Pue.- La Comuna de Tehuitzingo, encabezada por eledil Juan Pablo Rincón Moreno, está trabajando para garantizar elagua en la comunidad de La Noria Hidalgo, por lo que inició unaserie de actividades para llevar el agua a los hogares de estalocalidad, así como se anunció la construcción de un tanque deregularización para agua potable.
El edil Juan Pablo Rincón Moreno anunció la construcción deun tanque de regularización para agua potable en la comunidad deLa Noria, el cual será de 100 metros cuadrados y 170 metros dealto, y tendrá una inversión de 732 mil 329 pesos.
El munícipe indicó que como autoridades están preocupados porla falta del vital líquido en las comunidades, por lo que yaestán trabajando en La Noria Hidalgo, ya que a un promedio de 900habitantes no les llegaba el suministro de agua.
Para mermar esta situación, recalcó que ya han hecho tresacciones para llevar el vital líquido a las familias de La Noria,como limpiar el pozo que se encontraba sucio y lleno de tierra, porlo que al desazolvarlo encontraron suficiente agua, para llenar eltanque que se va a construir.
Como segunda acción, dijo que van a cambiar las válvulas delos dos tanques, debido a que estas no tenían un excelentefuncionamiento para la distribución adecuada del agua en lapoblación, debido a que las familias que se encontraban en laparte alta, no les llegaba el vital líquido.
Y finalmente, como tercera acción, destacó que gestionaron losrecursos necesarios para que se construyera un nuevo tanque de aguaen la localidad, el cual será más grande que los que se tienen ypodrá mejorar la distribución del líquido.
Refirió que en la comunidad de La Noria Hidalgo se tiene untanque del lado oriente y otro del lado poniente, los cuales son de50 metros cúbicos, es decir, la mitad del que va a construir elayuntamiento.
Sin embargo, dijo que del lado oriente había muchas fugas deagua, y que para llenarse el tanque se perdía otro tanque más, yque incluso los animales esperaban que saliera el agua.
GARANTIZA COMUNA QUE EL AGUA NO SE“PRIVATIZARÁ”
El munícipe destacó que el agua es un derecho de todos, por loque garantizó que la autoridad municipal se encuentra en contra dela privatización del agua, y un ejemplo es la comunidad de LaNoria, al realizar acciones para garantizar el líquido.
“Como hemos dicho siempre, darles el agua es un derecho, elagua no se privatiza, lo dijo el señor gobernador Antonio Gali,que el agua no se privatiza; nosotros estamos en la mismapostura”, expresó.