PUEBLA, Pue.- A un inmueble particular, que podría serarrendado, propuso la reubicación de unos 600 ambulantes elpresidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael NúñezRamírez.
En rueda de prensa, el edil anunció como proyecto deordenamiento comercial en el municipio, el traslado de loscomerciantes informales de la vía pública al edificio en el queantes se encontraba la fábrica El Pilar.
De acuerdo con el alcalde, su propuesta de reubicación ya fueexpuesta a algunas de las cerca de 40 organizaciones de vendedoresy la recibieron positivamente.
Y es que a decir de Núñez Ramírez, en este inmueble puedeninstalarse cómodamente y se encuentra en una zona de granvocación comercial, pues es una propiedad de 10 mil metroscuadrados, en buenas condiciones, en un lugar céntrico, frente auna plaza comercial y cercana a una vialidad amplia que está porconstruirse.
Además, afirmó, por la zona en la que se encuentra, no habríaproblemas de estacionamiento, pues hay otros sitios en los que sepuede prestar este servicio.
“Es una excelente opción y parece que por fin se abre un pocola esperanza de poder ver a nuestro SMT ordenado y poder gozartodos de la imagen urbana que le hemos invertido tanto y quepodamos vivir en paz”, añadió.
Sin embargo, el mismo alcalde agregó que no tiene los detallesfinancieros para la reubicación, pues el inmueble no es delAyuntamiento ni de alguna autoridad, sino de particulares, por loque tendría que ser arrendado.
En este sentido, el edil admitió que no ha negociado la renta ypor lo tanto, desconoce de cuánto podría ser el costo delarrendamiento.
“Es una propiedad privada, de la familia Rodríguez, no laconozco, la tengo que buscar en estos días, me parece que andan devacaciones, me tengo que sentar a platicar con ellos pero el señorestá totalmente de acuerdo en que podamos hacer uso de susinstalaciones”, añadió.
Para finalizar y respecto a la controversia judicial por elpredio en el que se encuentra el tianguis de ropa, el alcaldereiteró que el Ayuntamiento no tiene la solvencia económica parapagar la cantidad establecida por la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN), de más de mil millones de pesos, y añadióque se encuentran haciendo gestiones para que el máximo órgano dejusticia del país les reduzca la sanción.