ATLIXCO, Pue. Una de las más importantes empresas globales dela construcción, la multinacional Crystal Lagoons anuncióoficialmente la puesta en marcha en esta ciudad de un proyectoinmobiliario cuya inversión ascenderá a más 115 millones dedólares. El plan incluye mil 350 condominios residenciales.
Recientemente Crystal Lagoons, de acuerdo a su página oficialde internet, anunció para México una participación en más de 50proyectos que contarán con una inversión de 10 mil millones dedólares en los próximos 10 años. Parte de este presupuestoestará destinado a la construcción de lagunas urbanas con elobjetivo de llevar la vida de playa a las grandes ciudades delpaís.
En el caso de Atlixco, refirió un comunicado de la compañíaemitido este martes, el “importante crecimiento urbano yacontará con un complejo residencial de más de mil 350 condominiosresidenciales, en plena zona urbana, el cual requerirá unainversión de 115 millones de dólares”, sin dar conocer laubicación geográfica se construirá la obra, pero en las redessociales trascendió que la construcción sería en el surorientedel municipio, muy cerca de donde pretende edificar Cola deLargarto.
Leer más:
El nuevo proyecto Lagoons Country Club, detalló el despacho,será el primer esquema residencial en plena zona urbana deAtlixco, y contará con la primera laguna cristalina rodeada deplayas de arena blanca.
Además, “en sociedad con el desarrollador inmobiliariomexicano Corporativo MCH construirá dicho complejo, mismo quecontará con laguna cristalina de tres hectáreas donde se podránrealizar deportes acuáticos sin motor como kayak, vela, paddleboard, windsurf, entre otros”.
El gerente de la multinacional, Jean Pierre Juanchich comentóal respecto: “Para Crystal Lagoons, México representa un mercadocon mucho potencial de crecimiento. Tenemos planeado desarrollar 50proyectos en el país en los próximos ocho años, queinvolucrarán una inversión asociada de 10 mil millones dedólares y Lagoons Country Club es nuestro primer proyecto deprimera vivienda en Puebla y específicamente en Atlixco”.
El proyecto, adelantaron, comenzará a construirse en lospróximos meses y “tendrá un bajo consumo de agua ya queoperará como un circuito cerrado y puede utilizarse en éste aguadulce, de mar, salobre o agua de napas subterráneas del desierto,que no tiene ningún uso alternativo”. Sin embargo, hasta elmomento se desconoce el área del municipio donde se edificaráesta propuesta residencial.
Leer más:
De acuerdo con datos de su página, hoy en día Crystal Lagoonstiene como objetivo primordial “incentivar la construcción delagunas cristalinas en zonas urbanas con el fin de elevar lacalidad de vida de sus habitantes. Con más de 400 proyectos anivel mundial, se posiciona como la única compañía en el mundocapaz de ofrecer esta tecnología, que incrementa el valor delmetro cuadrado de los proyectos y sus velocidades de venta enrangos nunca antes vistos”.
Se trata de la posibilidad de tener una playa idílica en laciudad de Atlixco, explicó la desarrolladora, en un ambienteseguro y controlado para realizar deportes acuáticos como nado,kayaking y vela añade un atractivo impresionante al desarrollohabitacional de esta ciudad.
Los desarrolladores inmobiliarios, describe la empresa global,descubrieron un gran potencial en las lagunas por permitirimplementar proyectos inmobiliario-turísticos en terrenos de bajoo nulo valor comercial, utilizando cualquier tipo de agua, inclusoen algunos casos, agua que no tiene ningún uso alternativo.
“En el caso de México, Crystal Lagoons ha observado uncreciente interés no sólo del desarrollador, sino del mismoinquilino al momento de elegir su vivienda con una lagunacristalina”, refieren.
Leer más:
A nivel mundial, alrededor del 50% de los proyectos de CrystalLagoons corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda. Porsu potencial en las ciudades, este tipo de lagunas cristalinas seproyecta que llegará al 70%, superando los proyectos en el ámbitoturístico que desarrolla esta multinacional.
En Latinoamérica Crystal Lagoons cuenta con diversos proyectosurbanos. En el caso de Chile, de los 54 proyectos, en diferentesfases, 27 pertenecen a desarrollos urbanos. En Argentina el 100 porciento de sus proyectos están localizados en ciudades.