Tehuacán.- Tras la renuncia del director General de Gobierno en Tehuacán, Isidro Moreno González la mañana de este lunes, las autoridades del actual ayuntamiento anunciaron que se tomó la determinación de desaparecer dicha área, como parte de la austeridad que están realizando en el municipio.
Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan informó que tras recibir y admitir la renuncia de Isidro Moreno, como director del área antes señalada, continuarán con las investigaciones correspondientes, así mismo actuarán con transparencia y legalidad para esclarecer el hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Explicó que tras una reunión que sostuvieron con otros departamentos, determinaron no designar a otro director, por el contrario desaparecieron la Dirección General de Gobierno con la finalidad de ahorrar dinero y ser un gobierno austero, ya que recibieron un municipio con muchas carencias, diversos problemas, sin presupuesto.
Indicó que las actividades de dicha dirección serán asignadas a las direcciones que tenía subordinadas, tales como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, por lo tanto, no afectará las funciones u operaciones de ningún departamento, por el contrario la comuna tendrá un ahorro en el pago de nómina.
Respecto a la investigación por el hecho registrado durante la madrugada del viernes 19 de noviembre, dijo que se respetarán los lineamientos.
“Vamos a esperar los resultados de la Comisión de Honor y Justicia, todo lo que no esté dentro de la legalidad, si hay actos de corrupción se atenderá y solucionará”, citó.
Y es que argumentó que la actual administración será diferente a los gobiernos pasados, por lo que en caso de ser necesario pasar el tema por la Contraloría Municipal para sancionar al o los responsables, con ello evitarán anomalías o cualquier acto de corrupción.