Luego de permanecer más de cuatro días en llamas, finalmente autoridades municipales y del estado de Puebla lograron sofocar las llamaradas del Cerro Grande, ubicado en los límites de Chietla, enclavado en la Mixteca Poblana.
Fue desde el pasado viernes 31 de marzo, que habitantes de las comunidades cercanas reportaron el incendio que empezó a consumir pocos metros de pastizales, los mismos testigos ignoran la causa del fuego, o quien fue el responsable, pero que algunos empezaron a actuar para empezar a sofocar las llamaradas.
Pese a que se unieron varios vecinos, el fuego no cesaba toda vez que por cuestiones climatológicas, es decir, las ráfagas empezó a aumentar cada vez más, perjudicando el consumo de vegetales, pastizales entre otras plantas que habitan en la zona.
Durante la noche del sábado, las autoridades municipales de Chietla, informaron sobre la activación de los protocolos para sofocar las llamaradas, pero ha sido en vano, porque es casi imposible sofocar varios metros a la redonda, por lo que han pedido la ayuda del gobierno del estado para mantener coordinada esta situación.
Cabe mencionar que desde la noche del pasado jueves, Protección Civil del Estado informó que el incendio había sido controlado gracias a la solidaridad de voluntarios de las poblaciones de Buenavista de Juárez y San Nicolás Tenexcalcos, trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, y la Brigada del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano.
Hasta el momento no han dado a conocer el número exacto de las hectáreas consumidas por el fuego, pero sí se registraron afectaciones en la flora y fauna de la zona, por lo que exhortaron a los habitantes estar pendientes por si llegará a ocurrir algo similar denunciar al o a los presuntos responsables de estos actos.