Tehuacán, Pue.- Los apagones programados por el gobierno federal alcanzaron a la ciudad de Tehuacán. Aunque el pasado martes fueron reportada algunas fallas eléctricas, la noche del miércoles varias colonias y fraccionamientos confirmaron la falta del servicio. La situación movilizó a los cuerpos de Seguridad Pública, a fin de reforzar la seguridad en esas zonas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Minutos después de las 20:00 horas del miércoles, habitantes de diferentes fraccionamientos comenzaron a reportar interrupciones en el suministro eléctrico, sumándose así a otras ciudades y estados que también enfrentan problemas por la falta de energía, tal como lo advirtió por segundo día consecutivo el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Desde la tarde del miércoles se dio a conocer el comunicado de la dependencia federal, siendo el segundo día consecutivo con este problema, el cual se ha generado por el mayor uso de energía eléctrica. Las autoridades argumentaron que, por las altas temperaturas, tanto aires acondicionados como ventiladores se mantienen prendidos durante las últimas horas del día.
Aunque el primer apagón en la ciudad ocurrió el martes 7 de mayo, los vecinos no consideraron que fuera parte del problema que se vivió a nivel nacional, por lo que pasó desapercibido. Los cortes fueron registrados en la Colonia Maravillas, 21 de marzo y Lázaro Cárdenas, con una duración aproximada de una hora.
Sin embargo, ya para el pasado miércoles, se confirmaron los reportes en la zona poniente de Tehuacán como en la colonia Resurrección, el Fraccionamiento San Lorenzo y Vista Hermosa. Previamente circuló por segundo día el boletín sobre la alerta del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que declaró el estado operativo de emergencia por la existencia de apagones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De la misma manera se registraron apagones en las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, Santa Cruz Acapa y San Marcos Necoxtla. Seguridad Publica informó que en esas comunidades se mantuvo sin servicio por dos horas, tiempo en que permanecieron unidades recorriendo la población.