Una reunión masiva a la que asistieron miles de personas, fue convocada este domingo en el centro de Palmarito Tochapan por Antonio Valente Martínez Fuentes, hermano del alcalde José Alejandro N., quien se encuentra detenido desde el pasado 27 de septiembre.
La convocatoria fue compartida por el propio Antonio Valente a través de las redes sociales, quien se dio cita en la explana pública, ubicada a un costado de la parroquia de Jesús de las Maravillas.
Con micrófono en mano, Antonio Valente exigió que se respete la presunción de inocencia en referencia a la vinculación a proceso que hizo la autoridad en contra de su hermano.
- Te recomendamos: “Si me quieren hacer daño que lo hagan”, reprocha Antonio Valente
"Todos estamos cansados y cansada de que estén haciendo arbitrariedades, que estén haciendo atropellos y abuso de autoridad", refirió en su primera intervención. Asimismo, acusó que existe una persecución política.
"Yo no reto a nadie, quiero que nos dejen en paz... esta linda gente fue la que se sumó en diciembre y enero a repartir hortalizas, cuando más se necesitaba para nuestro hermanos poblanos, oaxaqueños y veracruzanos. Estamos cansados de tanta discriminación", soltó.
En el evento transmitido a través de sus redes sociales, Antonio Valente hizo aparición a cuadro, y ante una plaza llena.
"Estamos dando la cara y no para que nos fabriquen órdenes de aprehensión como lo hicieron el día que la gente fue a una manifestación y querían dialogar, que detuvieron a una persona de la tercera edad, quien está enferma", esto ocurrido el pasado 28 de septiembre en la capital poblana.
Tras casi media hora de intervención, Antonio Valente afirmó que su hermano es inocente, mientras que los asistentes mostraron su respaldo al munícipe detenido.
"Alejandro el pueblo te quiere... Alejandro el pueblo te necesita, fuiste un buen presidente y desgraciadamente te mandaron a prisión, no es justo, sabes quién reclama tus derechos... Este pueblo bendito, reclama... Esas arbitrariedades que se cometieron en contra tuya... Alejandro la Victoria es tuya... Aunque que ahorita estés pisoteado en un lugar donde no te mereces", declaró.