AHUACATLÁN, Puebla.- Con vida y sólo con algunas lesiones menores en la cabeza, Miguel Sebastián Santos, expresidente municipal de Ahuacatlán, llegó a la sede de la alcaldía en Tepetzintla, lugar donde fue resguardado luego de que, la mañana de este sábado, fue secuestrado por un grupo de hombres armados; su desaparición provocó la movilización de policías municipales de siete demarcaciones, más efectivos de la policía estatal.
De acuerdo información extraoficial, entre 10:20 y las 10:30 horas de este sábado habría ocurrido el secuestro o "levantón", al parecer por un carro deportivo color blanco con rayas negras. El exalcalde vestía camisa azul, pantalón de mezclilla azul y botas cafés.
El “levantón” o secuestro del expresidente (en el periodo 2014-2018) habría ocurrido en la comunidad de San Marcos, en este municipio, justo cuando se dirigía a su domicilio en la Junta auxiliar ahuacatlense de San Andrés Tlayehualancingo.
"Sólo se vio a un grupo de hombres armados que se lo llevaron", dijo una de las fuentes. Hasta donde se sabe, este grupo de desarmados alcanzaron el vehículo del expresidente municipal y le exigieron descender de su auto para subirlo a otro, tipo sedán, color blanco, en el que fue trasladado hasta una zona boscosa; momentos más tarde lo abandonaron en un punto desconocido.
En algún momento, dejó de escuchar las voces sus captores, supo que era el momento de poder escapar. Caminó hasta encontrar un paraje conocido y así es como llegó a la presidencia municipal de Tepetzintla, se identificó y contó lo sucedido, era la madrugada de este domingo. Tenía heridas leves en la cabeza. Fue resguardado en el lugar y se espera que en el transcurso de este domingo la policía ministerial tome su declaración.