Una fractura en la cinta asfáltica sobre la antigua carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Miguel, municipio de Huauchinango, mantiene en alerta a los lugareños y usuarios de la vía desde la noche del 15 de agosto.
De acuerdo con algunas fuentes, las autoridades viales indicaron que la falta de mantenimiento, el reblandecimiento del suelo y las intensas lluvias de ese jueves habrían causado una falla en la superficie, visible en el asfalto de la antigua carretera federal México-Tuxpan. Para alertar a los automovilistas, el área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, división Caminos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El tramo afectado se encuentra entre la Junta Auxiliar de San Miguel, municipio de Huauchinango, y el paraje conocido como El Puente de Necaxa, que es la entrada principal a la cabecera municipal, Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
Algunos vecinos y usuarios de la vía reportaron la situación en redes sociales y a los números de emergencia, solicitando vigilancia para determinar la falla que se hizo evidente en el asfalto.
Las primeras versiones señalaron que "lo primero que se notó fue un ligero hundimiento en una parte de la carpeta asfáltica y, después, con el paso de las horas, se hizo notable la fractura de casi 30 metros de largo, 30 centímetros de ancho y unos 40 centímetros de profundidad; por eso la alarma", según los testimonios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades recomiendan que tanto los vecinos de San Miguel como los automovilistas extremen precauciones en el lugar, ya que la lluvia continuaba de manera constante y copiosa, lo que podría agravar la situación.
Cabe destacar que la zona de la fractura es propensa a deslizamientos de tierra y caída de árboles. Además, del lado de la falla geológica hay una zona arbolada y la presa de Necaxa.