Por la desaparición de una jovencita de 15 años de edad, estudiante de secundaria, familiares y vecinos implementaron dese las 14:00 horas del viernes un bloqueo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizabal. Sin embargo, la menor fue localizada en el transcurso de la tarde en límites de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
Aunque los familiares de la menor responsabilizaron a un expolicía de San Pedro Cholula, fuentes extraoficiales refirieron que la menor se habría ido por su propia voluntad a consecuencia de problemas familiares.
Mediante un mensaje en Twitter (@AEI_Puebla), la Agencia Estatal de Investigación informó alrededor de las 20:00 horas sobre la localización de la estudiante y a la par publicó su fotografía.
“Localizamos a la joven Luisa Alejandra N de la cual sus padres denunciaron su desaparición en #Amozoc. Se encuentra bien y en breve se realizará los procedimientos para personas localizadas”.
LA MOVILIZACIÓN
Mediante el bloqueo de más de seis horas los manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) implementar medidas de búsqueda, toda vez que el reporte fue realizado desde el pasado domingo 29 de julio y hasta ayer no habían tenido avances de las investigaciones.
“Desgraciadamente hemos bajado y subido. Nosotros mismos hemos investigado a este fulano, que trabajaba en San Pedro Cholula hace dos meses… Nos dan credenciales de él allá donde él trabajó… son credenciales falsas. Solo una compañera de él nos dijo que es ‘El Golfo del municipio’, así lo conocen en San Pedro Cholula”, refirió una de las tías de la adolescente.
Con pancarta en mano señaló que acudieron al C5 en Cuautlancingo, a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla y al Ministerio Público en Tepeaca, pero en ninguno les han dado respuesta.
Relató, además, que el mismo viernes en la mañana recibieron un mensaje de una mujer que se identificó como Estrella Michelle Domínguez, quien les dijo que la chica estaba bien y que se había ido por su propia voluntad, sin embargo, les negó hablar con ella.
Por su parte, Florentino Pérez, padre de la menor, confirmó que obtuvieron información del presunto responsable, mismo que se habría llevado ya a otras jovencitas del municipio y tendría amenazadas a otras más.
“Cómo es posible que nosotros podemos llegar con él, cómo es posible que nosotros, sin saber, sin tener ninguna pista, cómo es posible que llegamos con él. Ahora bien, las autoridades que están especializadas, que están estudiadas, no dan con él, no dan con su dirección”, cuestionó.
El padre de Alejandra advirtió que el sospechoso “tiene varias niñas aquí, ya las escogió, ya las seleccionó. Este fulano ya sabe el paso que va a dar, no es ningún principiante, este fulano ya sabe cómo trabajar”.
Al cierre de esta edición la menor se encontraba presentando su declaración ante las autoridades estatales.