Después de largas horas de su búsqueda, una estudiante de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue localizada sana y salva este viernes por la noche, sin embargo, no se dieron más detalles de su desaparición por parte de sus familiares y conocidos.
Todo ocurrió la tarde de este jueves, cuando empezó la búsqueda de una joven estudiante de la BUAP originaria del municipio de Tepeojuma, de quien no se sabía de su paradero.
De acuerdo a los primeros reportes de los familiares, Yanet Escamilla Sánchez de aproximadamente 23 años de edad es originaria del municipio de Tepeojuma, quien decidió estudiar Ciencias de la comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la capital poblana, pero este jueves aviso a sus padres que saldría de su trabajo para dirigirse a la facultad.
Fue cerca de las 16:00 horas cuando su mamá tuvo el último contacto con Yanet, solo para avisarle que se dirigía a hacer un trabajo escolar, la segunda llamada se realizó a las 18:00 horas, momento donde perdió contacto con ella, porque ya no contestó las llamadas, finalmente cerca de las 21:00 su teléfono celular se encontraba apagado, las llamadas las mandaba directo a buzón de voz.
Hasta ese momento, su foto era compartida por las redes sociales, mientras que sus familiares realizaban la denuncia correspondiente en casa de justicia, con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Horas después, fue notificado al corresponsal de este medio, que la joven ya se encontraba en su domicilio en el municipio de Tepeojuma, sin dar más detalles de su desaparición, a través de sus redes sociales, la fémina agradeció el apoyo:
Estimados Todos. Se lo mucho que están preocupados por mi, pero quiero decirles que estoy bien, es una larga historia difícil de creer, complicada de contar, pero pido perdón por las preocupaciones que les di, gracias a todos de verdad de todo corazón. Me encuentro en casa a salvo no pasó nada grave Dios los bendiga a todos. Por favor ya borren todo de mi, estoy bien gracias nuevamente", puntualizó su comunicado.