Un socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro apareció en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, aparentemente tras la excavación para un captador de agua pluvial de uso agrícola, según dijeron vecinos de la localidad.
Se trata de una comunidad rural del municipio de Ahuazotepec, en donde los habitantes están sorprendidos y a la vez temerosos por la aparición de un socavón a raíz de una excavación en la que se pretendía crear un espacio para una represa.
Se sabe que es un terreno agrícola, por lo que, ante la llegada de la temporada de lluvia hace unas semanas, un campesino rascó y el espacio se fue abriendo hasta llegar a los 15 metros de diámetro, aproximadamente.
Refirieron que la excavación se realizó hace unos días, en la víspera de las lluvias, aunque la técnica no funcionó, debido a que en lugar de que el agua se quedara en el contenedor natural, esta se filtra y al reblandecer el subsuelo, la cavidad se va agrandando cada vez más.
A escasos metros de distancia de donde se generó el fenómeno geológico se ubica una casa de mampostería y el área de cultivo, por lo que no se descarta que, de avanzar el hundimiento, podría alcanzar la casa y la siembra.
Ante los hechos ya se dio parte a las autoridades municipales, de manera específica a la Dirección de Protección Civil, sólo que hasta el momento no han acudido a realizar una inspección ocular.
Los vecinos de Ahuazotepec aprovecharon la presencia de este medio de comunicación para hacer un llamado a las autoridades de Protección Civil Estatal, dado que en la Comuna los han ignorado y no han acudido a ver de qué se trata el nuevo socavón de Puebla, aseveraron.