Aparece socavón en Chachapa y otras afectaciones que dejaron las intensas lluvias

Las autoridades recomendaron a los conductores tomar precauciones y evitar las zonas afectadas mientras continúan los trabajos de reparación

Ricardo Carvajal / El Sol de Puebla

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Las autoridades municipales ya están en coordinación con Protección Civil para atender las emergencias. Foto: Cortesía

Amozoc-. Este viernes, una intensa lluvia azotó la zona de Chachapa, causando diversos daños y afectaciones que dejaron a gran parte de la población sin luz y complicaron el tráfico vehicular.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, la fuerte precipitación provocó la caída de un árbol y el derrumbe de una barda perimetral, personal de protección civil atendió el incidente.

La fuerte lluvia provocó inundaciones en la zona de Camino Real lo que provocó que autos terminaran varados. Foto: Redes sociales

Por otro lado, en la autopista Puebla-México, a la altura de Chachapa, un árbol cayó sobre la vialidad, obstruyendo el carril provocando un severo tráfico en la zona. Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para remover el árbol y restablecer la circulación, que aún presentaba afectaciones en el transcurso de la tarde.

Como si fuera poco, el clima también originó la formación de un socavón en el carril de San Cristóbal, en el que un tractocamión cayó inesperadamente. Este incidente agravó aún más los problemas de tránsito, ya que la pesada unidad quedó atrapada en el hueco, lo que obligó a desviar la circulación.

El socavón que se generó en el carril de San Cristóbal. Foto: Cortesía


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades municipales ya están en coordinación con Protección Civil para atender la emergencia y restablecer los servicios eléctricos lo antes posible. Así mismo recomienda a los conductores tomar precauciones y evitar las zonas afectadas mientras continúan los trabajos de reparación.

Los árboles derribados a causa del viento y las lluvias. Foto: Cortesía