Por: Pedro Alonso
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Pobladores de San CristóbalTepatlaxco cerraron la carretera federal México-Puebla, luego deque se registró la muerte de una persona en una supuestapersecución de militares contra huachicoleros.
Alrededor de las seis de la tarde del lunes policíasmunicipales de San Martín Texmelucan informaron que durante unrecorrido en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en elcamino real que conduce a Alpotzonga, Tlaxcala, localizaron unacamioneta blanca en cuyo interior había un cuerpo sin vida.
Fue así como los pobladores señalaron que no era huachicolerosino una persona de trabajo, por lo cual estaban molestos con elEjército Mexicano o por el deceso.
Tras una revisión en Plataforma México, los uniformadoshallaron que la camioneta con Nissan Pick IP, color blancopresentaba reporte de robo.
Mientras los policías municipales y agentes de investigaciónrealizaban el acordonamiento de la zona, los cerca de cincuentapobladores, al notar el arribo de personal de la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena) empezaron a juntar piedras queposteriormente arrojaron a los militares.
Tras estos hechos, los manifestantes cerraron la carretera, a laaltura del kilómetro 69, donde prendieron varias llantas así comoleña para evitar el tránsito en ambos sentidos de lavialidad.
Cabe destacar que los pobladores también hicieronatrincheramiento de calles y veredas en unos quinientos metros a laredonda de donde fue el accidente.
Una patrulla de la Policía Federal hizo el abanderamiento desdela comunidad de San Lucas El Grande, en el municipio de SanSalvador El Verde.
SE LLEVAN EL CUERPO
Al lugar de los hechos arribó el delegado de la SecretaríaGeneral de Gobierno (SGG), Roberto Solano Pineda, quien logró quefuera retirado el cuerpo y trasladado a las instalaciones delServicio Médico Forense de la ciudad de Puebla, dónde se realizala necropsia de ley.
Alrededor de las nueve de la noche, los manifestantes movieronla camioneta accidentada hacia la carretera federal donde semantenía la gente.