El gobierno municipal no se erogará más recursos por el cambio de pavimento en el centro de Huejotzingo, por lo que, luego que detectaron fallas, aplicará el seguro contra vicios ocultos y la empresa se hará responsable.
Cabe señalar que el pasado viernes, de acuerdo a comerciantes empezaron a llegar maquinaria pesada para poder levantar el pavimento, trabajo que continua, sobre la calle Miguel Jerónimo Martínez, en el centro de Huejotzingo.
En este sentido, el director de Obras del Ayuntamiento de Huejotzingo, Juan Carlos Pedraza Luna, explicó que esta calle es tramo de la carretera federal México-Puebla, reconoció que en el 2017 se hizo la obra, como parte de la imagen del cambio de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, los trabajos de levantamiento del pavimentó fue por que semanas atrás, se notó que había cuarteaduras en el pavimento, por lo que, se realizaron las pruebas para verificar la calidad del pavimento que la empresa concesionada aplicó.
Por lo que tras el análisis arrojó que la calidad del concreto no era el especificado en el proyecto por lo que se notificó a la constructora, y el Ayuntamiento de Huejotzingo tuvo que aplicar el seguro por vicios ocultos.
De ahí que la empresa acordó que la obra no puede ser reparada y la solución fue la demolición para colocar nuevo concreto, por lo que, el funcionario municipal, abundó que dichos trabajos no representan un gasto extra a las arcas municipales.
Finalmente, estos trabajos han afectado la circulación vehicular debido a que forma parte de la carretera federal México-Puebla, por lo que están utilizando calles alternas, lo que ha provocado en horas pico se genera tráfico.
Cabe señalar que estos desperfectos han creado comentarios entre la ciudadanía, sobre el dinero que se está destinando a esta reparación y además molestias por el tráfico vehicular.