Aplican protocolo de linchamiento en Tehuacán para rescatar a policías

Los policías fueron retenidos por los vecinos luego de acusarlos de haber ingresado a una vivienda de manera violenta, sin autorización y sin una orden

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 19 de junio de 2023

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron retenidos por vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Foto: Captura de pantalla

Tehuacán, Pue. Autoridades dieron a conocer que elementos de la Policía Municipal fueron retenidos por vecinos de la colonia San Miguel perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo y que además tuvieron que aplicar el protocolo de linchamiento para poder rescatar a los oficiales.

Lo anterior se derivó luego de que la noche de este domingo vecinos de dicha zona acusaron que horas antes elementos de la Policía Municipal habían ingresado a una vivienda de manera violenta sin autorización y sin una orden, luego de lo que acusaron el robo de dinero y la agresión a golpes de una persona.

Trascendió que los lugareños lograron grabar parte de la movilización donde se observa a los policías dentro de la propiedad; en la grabación uno de los oficiales asegura que andaban buscando a una mujer que supuestamente habían levantado y posiblemente se encontraba en esa vivienda, es por ello que revisaron la propiedad, pero no encontraron a la supuesta mujer.

Comercios ubicados sobre la Avenida 3 sur, desde la 5 oriente a la 1 oriente, reportaron que se habían quedado sin energía eléctrica. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Pese a ello el Gobierno de Tehuacán dio una versión diferente indicando que el reporte había sido de personas en estado etílico y que habían realizado disparos al aire.

Asimismo, se informó que horas después los habitantes dañaron una patrulla de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito que pasaba por la carretera estatal Tehuacán -Teotitlan a la altura de la aceitera y bajaron a los elementos, mismos que tuvieron que ser rescatados tiempo después con ayuda de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Finalmente, las autoridades locales indicaron que el caso quedará en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades.