Con el objetivo de mejorar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad y derivado de la puesta en marcha del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, el cual fue insuficiente para atender todas las solicitudes de las personas interesadas, el municipio realizó la adquisición adicional de producto lácteo con el fin de ampliar el padrón de beneficiarios.
Con estas acciones el presidente municipal inició la entrega de producto lácteo para los tehuacaneros con una inversión de 1 millón 600 mil pesos para la adquisición de 97 mil 200 litros de leche y beneficiar a 5 mil 400 familias con el programa integral alimentario en su vertiente de alimentos variados nutritivos.
De esta forma, en la colonia Mazateca se entregó 24 mil 300 litros de leche a 1,350 familias beneficiadas pertenecientes a 32 colonias; durante el acto el alcalde destacó que le da gusto visitar esta zona, en donde se ha preocupado por atender el rezago para ayudar a la población más necesitada.
Agregó que este programa seguirá caminando para ayudar a la ciudadanía y se comprometió a la colocación de luminarias en la zona en la tercera etapa del programa Iluminando Tehuacán donde se invirtió en 5 mil luminarias más para el municipio.
Por su parte, el representante de la colonia Mazateca, Bernardino García García, agradeció a nombre de los vecinos al presidente municipal el que haya contemplado a la gente más necesitada e hizo la petición del parque para beneficio de los habitantes.
Durante la entrega estuvo presente la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez; la regidora de Ecología, María de Lourdes Menéndez Leal, el director de Bienestar, Jesús Fidel Rivera Machorro; y el enlace municipal, Uriel Camarillo Méndez, así como vecinos y ejidatarios.