ATLIXCO, Pue.- El presidente municipal José Luis Galeazzi Berraindicó, este miércoles, que en caso de requerirlo, la familia deAdriana Morales de Florencio, la estudiante atlixquense asesinadarecientemente en Bonaire, zona perteneciente a las AntillasHolandesas, contará con el apoyo económico y administrativo delgobierno local para la repatriación del cuerpo.
Sin embargo, agregó, durante una entrevista con la prensa, quehasta ayer por la tarde no había una solicitud concreta de esto demanera oficial.
“La semana pasada y cuando aún existía la posibilidad deencontrarla viva, los padres de la chica lograron acercarse parapedir ayuda y viajar hasta el Caribe. Sin embargo, tras confirmarseel deceso, no hubo un acercamiento concreto”, describió.
Galeazzi mostró solidaridad con el tema y adelantó que“desde un principio estuvimos atentos a la situación”.
El funcionario dijo desconocer si los padres de la tambiénestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)buscarán en el Ayuntamiento de Atlixco auxilio para hacer frente alos gastos relacionados con el retorno del cadáver.
“En este momento no hemos tenido comunicación con ellos.Desde la semana pasada ofrecimos la ayuda económica. Buscaremosalgún tipo de acercamiento para saber qué necesitan en estosmomentos difíciles”, concluyó.
AGRADECEN FAMILIARES Y AMIGOSAPOYO
Una vez confirmada la noticia de la muerte de la jovenatlixquense Adriana Morales de Florencio, ocurrida la semana pasadaen el condado de Bonaire en las Antillas Holandesas, familiares yamigos comenzaron el proceso de despedida en las redes sociales,esto mientras el cuerpo de la estudiante de la BUAP regresa a estaciudad.
Por el momento, hermanos y tíos de la chica desconocen algunafecha concreta para el retorno del cadáver.
Mientras, Ángel Abraham Morales de Florencio, el hermano mayorde la hoy fallecida, escribió hace unas horas un mensaje en superfil de Facebook: “No me despido de ti hermanita. Siempreestarás entre nosotros. Sólo que ahora estás haciendo eso que tegusta: estás en un viaje, pero ahora en un viaje muy largo.... yun día nos encontraremos. No te digo adiós, nos vemos pronto. Teamo hermana”.
Todavía el pasado 28 de abril tenía la esperanza de una mejornoticia. Y lanzó el siguiente mensaje: “me guardo mis lágrimas,no porque no sienta, sino para que cuando llegues las saque todas,y sean de felicidad”.
Finalmente, los amigos y familiares de la joven Adriana Moralesagradecieron a la “enorme cantidad de personas quienes desde susoraciones, con la entrega de ayuda económica y hasta con la ideade compartir su imagen en internet, nunca perdieron la esperanza deun resultado de otro tipo”.