Ante la posible llegada del huracán Grace a Puebla, misma que podría afectar la cosecha a productores poblanos, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano informó que se cuenta con un programa contra siniestros que se traduce en apoyo de 3 mil pesos por hectárea afectada.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría detalló que el monto establecido para estos casos asciende a 30 millones de pesos.
“En el caso de los siniestros tenemos un programa con fondos estatales de 30 millones de pesos para atender a las y los productores que sufran afectaciones por contingencia climática, esperemos que no sea así".
Leer más: Por huracán Grace prevén chubascos en Puebla
Especificó que, para poder acceder a la ayuda, los productores deben de dar aviso sobre las afectaciones de su lugar de trabajo, después se hace una evaluación y se entrega el recurso de manera directa a las y los productores.
Esta mañana, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo, se espera que los efectos de viento y agua se puedan empezar a sentir a partir del día de mañana.
En este mismo contexto, dijo que los municipios o regiones que estarán más expuestos a lluvias fuertes y torrenciales serán las regiones de Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Teziutlán.
Te recomendamos leer: Tormenta tropical “Grace” podría afectar a Puebla
De acuerdo con datos de la Secretaría, los dos primeros se dedican a la cosecha de café, mientras que Zacatlán es uno de los mayores productores de manzana y Teziutlán de granos y hortalizas, por lo que sus cosechas podrían perjudicarse.
Cebolla, jitomate, limón, naranja y papa, los productos que más han incrementado su precio en Puebla