A través de la realización de jornadas de adopción, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula apoyará a la organización animalista “Huellitas con Alma” a buscar un hogar a los más cien perritos que actualmente viven en el refugio, ya que esta administración no tiene la capacidad para custodiarlos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo dio a conocer, Gerardo Sernas Palacios, director de Bienestar Animal y Ecología del gobierno local, quien agregó que este albergue canino ya no recibe más “lomitos”, porque existen mesas de diálogo, ante la existencia de quejas ciudadanas contra el mismo.
“Sí es una situación complicada, por el tema de que si se cierra o se clausura qué va a pasar con los perros y más con la cantidad que se tiene y pues se evalúan varias posibilidades, como implementar jornadas de adopción y se hace un llamado a la ciudadanía a que las apoyen”, indicó.
Entrevistado en Casa Museo del Caballero Águila, el funcionario local expresó que de manera conjunta con personal de “Huellitas con Alma”, se celebrarán las campañas de adopción en el zócalo del municipio.
Mencionó que la intención de promover las adopciones es disminuir la cifra de ejemplares en el refugio, situado en un inmueble de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.
“Se han comentado varias situaciones, de que se va a cerrar (refugio), que los perritos se van a quedar sin casa, que si se ha clausurado, y no, hemos trabajado en el caso porque sí hubo un descuido de la propietaria, porque había buenas intenciones, pero eso sucedió, ahorita hay un problema vecinal y lo que se acordó con Alma, fue que ya no se van a recibir más perros, no es como tal una clausura, pero sí ya es el término de las actividades del refugio”, reiteró.
Refugio se convirtió en problema social y para los vecinos
El funcionario local, puntualizó que luego de conocerse el caso del perrito sin vida al interior del refugio, por el ataque de otros, se realizó una supervisión y se verificó el estado de salud de todos los que viven en el lugar.
Lo que se estaba generando era un problema social grave, pues hay queja de más de 70 vecinos de la zona, ya que dicen que el refugio hay más de cien perros, y estaba generando problemas de plagas, pero lo que nos compete a nosotros es tratar de reducir la población animal en beneficio de los vecinos expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Concluyó al decir que en el municipio se tiene conocimiento de dos refugios de este tipo, aunque el denominado “Huellitas con Alma” es el más grande, porque tiene más de cien huéspedes.