TECAMACHALCO, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia en Puebla” al Gobierno del estado, descalificó la gestión de administraciones pasadas y adelantó que no gobernará con el mismo sistema legal y la arquitectura constitucional actual sino que va a modificar el “régimen del estado poblano”.
De gira por ese municipio destacó que dignificará el Poder Judicial y le dará autonomía al Poder Legislativo -a pesar de ser organismos autónomos- para que deje de ser una simple ventanilla de trámite y dijo que su inspiración es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un encuentro con productores de la región de Tecamachalco, se comprometió a destinar un importante presupuesto al campo poblano que no será menor al “1.0 por ciento partido a la mitad”, además proyectó recortes de la burocracia poblana, para que los que estén sean técnicos y honestos.
Además expuso a sus simpatizantes que les devolverá la seguridad que se ha perdido para que puedan trabajar con tranquilidad.
El candidato de la coalición conformada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo respaldado por alcaldes y diputados, además de los políticos recién sumados a la campaña como la expriista Vanessa Barahona de la Rosa, a quienes les pidió abrir las puertas para lograr la reconciliación.