ACATLÁN, Pue.- Además de la realización de obras y entrega deapoyos a todos los sectores sociales, la Comuna de Acatlántambién le apuesta al medio ambiente, por lo que el día de ayer25 de julio se puso en marcha una campaña de reforestación entodo el municipio, con la siembra de 5 mil árboles ficus.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del recintoferial de Acatlán, en donde acudieron inspectores municipales ymás, se empezó con la campaña de reforestación sembrandoalgunos árboles en lo que será el parque de esparcimiento yrecreación, el cual se encontrara cercano al recinto ferial.
De acuerdo con el director de Desarrollo Rural del municipio deAcatlán, Juan García López, estos árboles fueron gestionadosante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad yOrdenamiento Territorial (SDRSOT) de Puebla, brindando todas lasfacilidades el edil Guillermo Martínez Rodríguez.
Mencionó que llegaron al municipio 5 mil árboles, tipo ficus,los cuales serán sembrados en distintos puntos de Acatlán, estopara mejorar el medio ambiente del municipio.
El funcionario señaló que a lo largo de la administración deGuillermo Martínez Rodríguez se han entregado un gran número deapoyos, los cuales son gestionados ante diversas fundaciones yasociaciones como cemento, láminas, calentadores solares, tinacos,pollos, kit de herramientas y más, a muy bajos costos.
Invitó a los ciudadanos a que quienes deseen obtener algúnprograma, debe acudir ante la Dirección de Desarrollo Rural, quese encuentran en el Centro de Desarrollo Comunitario de Acatlán,ya que estos apoyos se entregan a todos los ciudadanos.
Por su parte el edil, Guillermo Martínez Rodríguez mencionóque se debe aprovechar la temporada de lluvias para realizar estareforestación, por lo que se sembrarán 5 mil árboles endiferentes comunidades como Galeana, San Bernardo, Amatitlán, SanVicente Boquerón e Ilamancingo.
Mencionó que además también se darán a escuelas delmunicipio, para que realicen su reforestación y en lugarespúblicos.
En este sentído, el munícipe invitó a los ciudadanos a cuidarel medio ambiente y los árboles, ya que se debe cuidar lanaturaleza.
El edil acompañado por directores de la Comuna e inspectores,acudieron a sembrar árboles al nuevo lugar que fungirá comoparque de esparcimiento y recreación.