Apuesta Frente Amplio por triunfo en Texmelucan de cara al 2024

Sobre la situación que se vive en San Martín, dijeron saber lo que están pasando los ciudadanos por el robo de coches, asaltos y mala administración

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de agosto de 2023

Dirigentes del PAN, PRI y PRD brindaron rueda de prensa en el municipio. Foto: CDE PRI

Los representantes del Frente Amplio por México en Puebla, reconocieron que el no haber ido en coalición en las pasadas elecciones les provocó la derrota en el municipio de San Martín Texmelucan; de ahí que auguraron que ganarán en el 2024.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, destacó que los poblanos requieren que los tres partidos: PAN, PRI y PRD estén juntos y unidos para vencer al gobierno en turno.

Sobre la situación que se vive en San Martín, dijeron saber lo que están pasando los ciudadanos por el robo de coches, asaltos y mala administración que se está dando no sólo en el municipio texmeluquense si no en varios municipios de la región.

Un masculino fue detenido cuando estaba sustrayendo herramienta y material de trabajo. Foto: Seguridad Pública de San Martín Texmelucan

Mientras que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, mencionó que el ir solos en las elecciones pasadas, permitió que San Martín Texmelucan hoy se tenga un pésimo gobierno, el cual tiene los índices más altos de inseguridad y que no da resultados; asimismo, reconoció que si se suman los votos que tuvieron por separado cada partido en las elecciones pasadas, la coalición hubiera ganado.

El priista habló acerca de los militantes que actualmente están en otros proyectos políticos, a quienes consideró como “aves de paso, que se estacionan cuando ven buenos frutos y cuando no, vuelan hacia otros lados: les llaman aves carroñeras”.

Finalmente, en su intervención Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, destacó que es importante la coalición para acabar con un gobierno que quiere militarizar todo, tener una seguridad única, pues aseguró que “cuando un ejército toma el control de un país, es muy difícil sacarlo”.

Por otro lado, hizo una comparación entre lo que era el Seguro Popular, donde las personas de bajos recursos podían ir a consulta y por medicamentos de manera gratuita, el cual echaron abajo y lo que es el INSABI, el cual considera no ha dado buenos resultados.