Juan C Bonilla, Pue.- "En Juan C. Bonilla el pueblo manda", es la frase que pobladores pintaron en los límites con el territorio de Huejotzingo, sobre la carretera federal México-Puebla, como parte del conflicto territorial que ambas poblaciones mantienen.
Y es que afirmaron que hace un par de semanas colocaron unas banderolas para señalar el inicio de su territorio sin embargo elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, "como ladrones llegaron en la noche y cortaron nuestro anuncio, el cual fue pagado por cooperación del pueblo".
De acuerdo a los manifestantes, las mojoneras de la zona han servido como una prueba de los límites territoriales de los municipios de Huejotzingo y Juan C Bonilla.
Así, como un ejercicio ciudadano y con documentos que avalan los límites territoriales, está mañana pintaron la leyenda "Juan C. Bonilla aquí el pueblo manda", al tiempo que también señalaron que los elementos de tránsito municipal de Huejotzingo extorsionan en su territorio a los automovilistas.