Patrullas, vehículos encendidos y otras unidades más volcadas, así como un grupo de personas detenidas, de las que hasta el momento se desconoce el número exacto, es el saldo de un amotinamiento de poco más de un centenar de personas en la cabecera municipal de Honey en protesta por la detención de unos individuos.
Los hechos se registraron la tarde de este 14 de noviembre, cuando policías municipales detuvieron a un grupo de personas que protagonizaron una riña en la vía pública.
Vecinos de Honey realizaron el reporte a las autoridades cerca de las 7:30 de la noche, los uniformados llegaron al lugar para intervenir en la riña, aseguraron a los actores y los trasladaron a los separos de la policía local.
Unas cien personas que llegaron hasta las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Honey; el objetivo de los inconformes es el de liberar un grupo de personas detenidas por elementos de la Policía Municipal, quienes, según versiones oficiales, estaban protagonizando una riña.
Policías Municipales solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir el movimiento de personas entorno al edificio público.
- Te recomendamos: Se inconforman y queman patrulla por multihomicidio en Pahuatlán
De acuerdo a las primeras versiones, algunos vecinos del lugar intentaron liberar a los detenidos, pero al no lograrlo decidieron prender fuego a algunos vehículos municipales.
El municipio de Honey está en la Sierra Norte de Puebla, ubicado en los límites con el estado de Hidalgo.