Tehuacán.- Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el incendio de una pipa que transportaba 38 mil litros de asfalto, sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 32+500.
Fue la mañana de este viernes cuando el conductor de la unidad de carga tuvo una falla mecánica y la pipa comenzó a incendiarse de la parte frontal, motivo por el cual trató de orillarse y pudo salir a tiempo para ponerse a salvo, resultando ileso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Enseguida, el chofer comenzó a pedir ayuda de automovilistas y fue así como alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 911, siendo elementos de la Guardia Nacional, así como rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil y Bomberos con destacamento en Tehuacán quienes acudieron al llamado.
Posteriormente los tragahumo comenzaron a combatir el siniestro y después de varias horas lograron controlar la situación y posteriormente llevaron a cabo un control de riesgos para evitar algún incidente mayor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la circulación sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo Cuacnopalan-Tehuacán fue bloqueada durante varias horas hasta que finalmente la pipa logró ser remolcada con el apoyo de una grúa y quedó a resguardo de las autoridades federales en espera de que el propietario presente la documentación que acredite la legalidad de la unidad para que pueda ser liberada.