AMOZOC, Pue.- Una toma clandestina ubicada en un terreno baldíoen la colonia San Lorenzo de la junta auxiliar de San SalvadorChachapa ardió la tarde del pasado miércoles, luego que unacamioneta tipo van con 2 bidones de mil litros cada uno dehidrocarburo de dudosa procedencia, tuvo un cortocircuito y elchispazo fue lo que provocó el incendio del vehículo que estaba aun costado del ducto de Pemex.
Al lugar, donde las llamas se podían ver a distancia, acudiópersonal de Protección Civil del municipio de Amozoc, así comoPolicía Municipal, para blindar el área y sofocar las llamas quesalían de esta toma ilícita.
Posteriormente, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos(Pemex), Protección Civil estatal, así como la Gendarmería,Policía Ministerial y Bomberos acudieron al lugar de los hechospara resguardar la integridad de los vecinos de esta colonia.
Después de 45 minutos, a las 6:34 pm, la toma clandestina fuecontrolada por el personal de seguridad.
El director de Protección Civil de Amozoc, Juan GaudencioGuzmán Morales, detalló que no se registró ninguna pérdidahumana ni restos de alguna persona calcinada.
Personal de todas las dependencias de seguridad acordonaron ellugar hasta que Seguridad Física de Pemex llegó al lugar de loshechos para sellar esta toma clandestina en punto de las 7:45pm.
Cabe recordar que en lo que va de este abril del año en curso,en el municipio de Amozoc se han suscitado dos incendios en tomasclandestinas. La primera fue la madrugada del pasado 4 de abril,cuando una persona murió calcinada en una toma clandestina ubicadaen la colonia Zaragoza de la cabecera municipal.