Un tractocamión cargado de 20 toneladas de productos lácteos terminó por incendiarse sobre la autopista Puebla-Orizaba; trascendió que el sistema de frenos provocó el conato.
El incidente se registró este sábado en el kilómetro 247+000 recta Balastrera, donde la caja tipo refrigerante comenzó arder en llamas, automovilistas reportaron los hechos a la torre de control.
En seguida arribo personal de la Guardia Nacional sector Carreteras quienes resguardaron el sitio, en tanto Cuerpos de Bomberos Voluntarios Metropolitanos comenzaron a sofocar las llamas.
Sin embargo el fuego rápidamente se extendió por toda la caja, donde se transitaba un promedio de 20 toneladas de productos lácteos de la empresa Trunka, cargamento que terminó en pérdida total.
Horas después el fuego fue sofocado por los cuerpos de emergencia, lo que llevó a las autoridades a realizar el peritaje correspondiente, trascendió que el sistema de frenos provocó el siniestro.
Minutos después la unidad fue retirada por personal de una empresa de grúas; afortunadamente el chófer resultó ileso; cabe mencionar que por algunos minutos la circulación con dirección a Veracruz fue interrumpida por algunos minutos.
Cabe mencionar que el poco producto lácteo que no se quemo fue saqueado en un acto de rapiña por terceras personas que acudieron hasta el punto del siniestro, a pesar de la presencia de las autoridades.