Huauchinango, Pue.- Al reconocer que perteneció a una sociedad que no hizo lo suficiente para que la región y el estado esté en mejores condiciones, el exsecretario de Seguridad Pública del estado y militante de siempre en las filas del PRI, Ardelio Vargas Fosado, manifestó abiertamente su adhesión al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, aspirante al gobierno del estado de Puebla.
Ardelio Vargas es un policía profesional que trabajó en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo y continuó en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, tanto en la Policía Federal como en lo que era la Procuraduría General de la República (PGR).
Con Enrique Peña Nieto se hizo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque antes fue diputado federal (presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, siendo legislador civil).
A principios de la década de los 90 fue presidente municipal de Xicotepec y en una fracción del gobierno de Rafael Moreno Valle fue Secretario de Seguridad Pública.
Sin embargo, la tarde de este martes, en un evento público del aspirante Miguel Barbosa Huerta, expresó su adhesión indicando que la sociedad a la que perteneció no hizo lo necesario para que en el estado y la región se tengan mejores condiciones de igualdad.
La cita fue en las instalaciones del casino ganadero, hasta donde llegaron representantes de unos 10 municipios del Norte de Puebla, en donde Ardelio Vargas expresó que se suma con mucho gusto y manifestó que en la entidad hace falta unirnos y trabajar juntos.
Mencionó que con humildad reconocía a la sociedad a la que ha pertenecido y mencionó que vale la pena hacer la suma.En entrevista, Vargas Fosado dijo que no fue sencillo tomar la decisión, que lo consultó “con su almohada y con su conciencia”.
Admitió que con la actual presidencia de la República y con el gobierno de Barbosa Huerta, en caso de que llegara a conseguirlo, habría la oportunidad de hacer cosas mejores para la gente.Subrayó que asume la adhesión con responsabilidad, como lo hizo cuando estaba en la otra sociedad y en la que dijo, nada se le regaló: “todo nos lo fuimos ganando con el compromiso y con lo que nos tocaba aportar. Nos hicimos de reconocimiento de la gente porque siempre hemos estado con ella y porque las campañas no son de tres o seis meses”.
DESCARTA TRAICIÓN
Rechazó que al tomar la decisión haya sentido en algún momento que traicionaba sus principios de priista; “Traición es cuando alguien se compromete a algo y no te cumple”.
Aseguró que él siempre cumplió cuando estuvo en el PRI y ahora manifestó su adhesión a otro proyecto de manera abierta, sin esconderse.Aseguró que, en los mismos términos de compromiso, ahora estará comprometido en el nuevo proyecto.
Llamó a una reflexión: “Basta ver lo que ha sucedido, voltear a lo que hay a nuestro alrededor y ver lo que queda que, en lugar de organizarse para conservarlo y defenderlo, se pelean por lo que queda”. Terminó diciendo que su suma está analizada y calculada.