Cerca de 15 horas y a unos metros de llegar al libramiento Tepeojuma-Agua Dulce, así avanza el incendio en dos cerros entre los límites de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, por lo que autoridades municipales y estatales empiezan a movilizarse.
De acuerdo con los reportes de vecinos del lugar, este incendio empezó cerca de las 10 de la mañana de este domingo, en las faldas de uno de los cerros afectados, sin embargo, al paso de las horas este fuego se extendió, cubriendo alrededor de 10 kilómetros de largo, llegando a unos metros el libramiento Tepeojuma-Agua Dulce.
En tanto, Rocío Ramírez, regidora de Ecología del municipio de Tepeojuma, informó que se dio aviso a Protección Civil del Estado, toda vez que tanto este municipio como Izúcar de Matamoros no cuentan con las unidades suficientes para sofocar las llamaradas, por lo que será la dependencia estatal quien llegue al lugar para analizar el tema y poner manos a la obra.
“Nosotros contamos con todo el personal de Servicio Públicos para ayudar, además de paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, necesitamos a los de Protección Civil para que nos den indicaciones y ver la manera de apagar las llamaras con cuidado y responsabilidad” señaló.
Hasta el momento, la gente se empieza a organizarse, entre ronderos, representantes ejidales y ciudadanos quienes una vez llegada las unidades de rescates se trasladen al lugar para auxiliar y pronto termine este incendio que podría afectar la zona y los automovilistas que viajaban por esta demarcación.