Tepexco, Pue. Un elemento de Seguridad Pública Municipal de Tepexco fue detenido en Acapulco, Guerrero, después de que presuntamente se fue de vacaciones con su familia a bordo de una patrulla del gobierno del municipio, además de traer consigo un arma tipo revólver de la que no pudo acreditar la propiedad.
De acuerdo con los reportes de medios locales de dicho estado, los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando elementos de la Policía Preventiva de Acapulco realizaba recorridos por la zona, sin embargo, al llegar por la Costera Miguel Alemán observaron a un civil moviendo cosas al interior de una patrulla con placas del estado de Puebla, por lo que fue cuestionado y posteriormente iniciaron con el protocolo de revisión.
El hombre fue identificado como Julián N., quien declaró que era originario del municipio de Tepexco y que además era elemento policiaco activo, y dijo venir de vacaciones a Acapulco con su familia a bordo del vehículo oficial, un Jetta con placas UBJ-57-18, número U-12, con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Según la versión, el individuo confirmó portar un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles, pero sin acreditar la posesión de la misma, por lo que se le dio lectura de la Cartilla de Derechos y fue trasladado para ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes, al igual que la pistola y el vehículo.
AUTORIDAD NO EXIGIÓ QUE DEVOLVIERA EL VEHÍCULO
El gobierno municipal de Tepexco confirmó los hechos, además de explicar que el uniformado salió de sus labores a bordo de una patrulla oficial, sin embargo, no fueron notificados que éste se iría de vacaciones a Acapulco, acompañado de su familia y portando un arma de fuego sin licencia.
Julián N., concluyó sus actividades al filo de la medianoche, sin embargo, al salir del turno no dejó las llaves del vehículo, por lo que horas después fue contactado vía telefónica y declaró que iba a arreglar unos asuntos personales y volvería con la unidad.
“Solo pidió tiempo para regresar a la Comandancia, pues dijo que tenía problemas familiares, por eso no levantamos nunca denuncia porque estaba en comunicación con nosotros, hasta que supimos que estaba en Acapulco”, señaló el área de comunicación social.
Dicha área aseguró que el elemento fue cesado de su cargo, mientras que la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar en compañía de otros funcionarios más, acudieron hasta Guerrero para deslindar responsabilidades, toda vez que al ahora expolicía municipal es investigado por la portación ilegal del arma.