“Lo importante es salvaguardar la vida de las familias”: Ariana Ayala

La Secretaría de Seguridad Pública, junto con otras autoridades municipales, respondieron a los reportes de la ciudadanía sobre inundaciones

El Sol de Puebla

  · martes 2 de julio de 2024

También se atendieron colapsos de bardas y se retiraron piedras. Foto: Cortesía

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó los trabajos de supervisión por colonias y juntas auxiliares, para evaluar los daños ocasionados antes las fuertes lluvias que se registraron la madrugada y mañana de este lunes, primero de julio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Elementos de las diversas áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública, así como autoridades municipales, atendieron reportes de la ciudadanía por inundaciones en algunas colonias cercanas a barrancas y acequias, así como deslizamientos de piedras y lodo en carreteras, resultando con más afectaciones las colonias Valle, Sur, Santa Mónica, así como caminos que conectan a las juntas auxiliares de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, San Jerónimo Coyula y la Agrícola Ocotepec.

Entre los trabajos, destacan el apoyo a familias que presentaron inundaciones en sus domicilios, a quienes se les brindó ropa, cobijas y alimentos en el albergue del DIF Municipal, mismos que regresaron a su hogar, cuando concluyeron las labores de limpieza, además se atendió el colapso de bardas, el retiro de piedras en la carretera a San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez, Lomas de Axocopan, al igual que, de troncos en el río Cantarranas.

El desbordamiento del Río Cantarranas dejó varias afectaciones en los hogares de Atlixco. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Al respecto, Ariadna Ayala indicó que el Ayuntamiento de Atlixco cuenta con albergues para resguardar a la población que se encuentra en zonas de riesgo, “hasta el momento, solo se han cuantificado daños materiales y, aunque se ha brindado estancia a las familias afectadas, no quieren abandonar sus hogares. Pedimos a la población que habita cerca en laderas o zonas bajas, nos permitan evacuarlas y brindarles alojamiento en el DIF Municipal, además de que nos ayuden, evitando tirar basura o desechos en barrancas”, subrayó.

Recordamos a la población, mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, a través de los medios oficiales o bien, llamar a los números de emergencia 244 445 0071, 244 445 3071 y para Protección Civil y Bomberos 244 445 5757.