Después de la apertura de las vialidades en ambas autopistas tras la manifestación del gremio taxista, por el asesinato de uno de sus compañeros, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, sostuvo una reunión con los integrantes de diversos colectivos de transporte público, para continuar con los operativos y la instalación de GPS, ante un posible atentado.
En una entrevista, detalló que se acordó la implementación de un programa que pondrá en marcha el operativo “Viaje Seguro”, que incluirá revisiones para garantizar que los taxistas no porten armas y que sus vehículos no tengan vidrios polarizados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es un hecho muy lamentable lo que ha ocurrido, pero también es una responsabilidad de todos el tener mayor seguridad. Esto se ha demostrado con los resultados de la recuperación de las unidades con reporte de robo, el monitoreo que hay en el C4 con 84 puntos de alarma y las patrullas nuevas, los policías nuevos y las capacitaciones que se han impartido a los elementos”, afirmó Ayala.
Durante el día, la presidenta se reunió con dos grupos específicos de taxistas para organizarse y mantener una comunicación constante con las áreas de seguridad pública y con la propia alcaldesa. “Instalar GPS en sus unidades para georeferenciar es un tema que se platicó también y que se implementará si los taxistas lo aceptan”, agregó Ayala.