El senador electo de extracción morenista Alejandro Armenta Mier se pronunció por no más persecución a presidentes municipales que se convierten en rehenes de los gobiernos estatales con fines políticos electorales a través de las auditorías y del órgano de fiscalización, “libertad plena y transparencia, rendición de cuentas, pero no sometimiento” sentenció en Huauchinango.
En una gira por distintas cabeceras municipales y de distrito, el senador estuvo en Xicotepec, Huauchinango y anunció que este día estaría también en Zacatlán con el fin de dar las gracias a sus equipos y al electorado en general por la votación que hicieron en favor de la fórmula que integra Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Adelantó que desde el senado se estará coordinado con el diputado federal electo Miguel Acundo González por el distrito de Huauchinango, también de Morena y los diputados locales para lograr gestionar proyectos que beneficien a los empresarios, productores y campesinos de la sierra.
Indicó que estar en Huauchinango es un rasgo de gratitud con la gente que está apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que ayudó a ganar la elección de manera contundente desde el ejecutivo nacional hasta los poderes legislativos y municipales.
Además dedicó un tiempo especial para hablar de la elección estatal en la que señaló que estarán luchando con Miguel Barbosa Huerta, quien impugnó los resultados y advirtió que estarían acompañándolo en la lucha para que se anule la elección.
El senador electo, en compañía de presidentes municipales electos de distintas demarcaciones serranas además de diputados, realizó un mitin sobre las escalinatas de la calle Mina en el Zócalo.