Armenta y Barroso sostienen reunión con empresarios en Tehuacán

El gobernador electo brindó todo su respaldo al próximo alcalde de la ciudad y anuncia colaboración estrecha

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · lunes 17 de junio de 2024

Los funcionarios electos hablaron sobre la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. El Gobernador Electo, Alejandro Armenta Mier, y el Presidente Municipal Electo, Alejandro Barroso Chávez, se reunieron este lunes con empresarios locales para hablar sobre la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad. Ambos anunciaron compromisos para atender este tema y devolver la tranquilidad a Tehuacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Durante la tarde, ambos sostuvieron un diálogo con medios de comunicación, acompañados de autoridades electas como las Diputadas Local y Federal Electas, Araceli Celestino Rosas y Rosario “Charito” Orozco, así como la Presidenta Estatal de MORENA, Olga Lucía Romero Garci-Crespo. El tema principal fue la manera en la que planean trabajar con el municipio.

El gobernador electo mencionó que ya había tenido una reunión con el edil electo, en la que acordaron trabajar con el respaldo del estado, manteniendo una relación muy estrecha con los ediles municipales. Esto permitirá entender las preocupaciones locales, fundamentales para el desarrollo del estado. “Tehuacán es el primer municipio de peso después de la capital”, señaló.

Armenta Mier afirmó que su presencia será constante en el municipio, tal como ya lo ha hecho con varios sectores que forman parte del desarrollo de esta ciudad, dando a conocer proyectos nacionales que, aseguró, serán de mucho beneficio para el estado y para esta región. Por lo tanto, el tema de seguridad se convierte en una prioridad para ellos.

“Es un gusto saludar a mi compañero y próximo presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso, con quien trabajaremos de la mano en el fortalecimiento de la seguridad para las familias del municipio”, fueron las palabras del gobernador, quien aseguró que los nombramientos en el estado y el municipio no serán imposiciones ni pagos de favores políticos.


Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina con sus equipos de transición. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Recalcó que será muy respetuoso de las decisiones que se tomen a nivel municipal. En el caso de Alejandro Barroso Chávez, pidió no hacer suposiciones basadas en información que ha circulado en las redes sobre ciertos nombramientos del estado, ya que su gobierno será transparente y trabajará de la mano con el gobierno del estado, siempre para el beneficio de la ciudadanía.

Por último, se destacó la importancia de la reunión que se dio con las autoridades electas locales y el sector empresarial, quienes pidieron tener una mayor cercanía, acordando establecer una mesa constante para compartir información. En cuanto al mando único operativo de seguridad pública, se mencionó que será un proyecto integral, articulado e interinstitucional.