La alcaldesa atlixquense, Ariadna Ayala dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa en el que participan elementos de la Policía Municipal, Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los atlixquenses, así como de turistas que disfrutarán de esta temporada vacacional en el municipio.
Del 13 al 17 de abril, las distintas corporaciones sumarán esfuerzos para realizar recorridos por puntos turísticos y carreteras, además de que, personal de Protección Civil y Bomberos, mantendrán vigilancia y comunicación constantes en balnearios y centros recreativos.
Afirmó que los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno y la articulación con las distintas corporaciones están encaminados en una estrategia seria y responsable para que las y los atlixquenses, así como vacacionistas tengan una estancia segura y regresen con bien a casa.
Asimismo, hizo un llamado a la población para disfrutar de la temporada con responsabilidad, “sean bienvenidos los turistas, como atlixquenses seamos buenos anfitriones, fortaleciendo la cultura del respeto y la participación ciudadana, pues un municipio de paz, lo hacemos todas y todos”, expresó la Presidenta Municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública informó que, para lograr el éxito de este operativo, se reforzará este trabajo con el Operativo Fortaleza, con recorridos a pie tierra, en radio patrulla, además de puntos de inspección e información.