La noche del pasado martes, una intensa lluvia azotó la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, causando inundaciones y serias afectaciones en viviendas, especialmente aquellas de familias de escasos recursos.
De acuerdo con los primeros reportes, las casas afectadas se encuentran sobre la calle Narciso Mendoza, mientras que en el callejón 5 de mayo, la acumulación de agua y basura, sumada a escombros de obras inconclusas, agravó los daños.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos vecinos tuvieron la necesidad de evacuar sus hogares, para evitar alguna tragedia, fue hasta la mañana de este miércoles que nuevamente regresaron a sus domicilios para continuar con el retiro de escombro.
Cabe mencionar que, los vecinos habían advertido previamente al presidente municipal, Joel Mejía Cortés, sobre el estado deficiente de las obras en la calle 5 de mayo, sin embargo, no obtuvieron respuesta y no se tomaron medidas preventivas.
Hasta el momento, Mejía Cortés no ha emitido ninguna declaración respecto a si brindará apoyo a las familias afectadas o realizará un recorrido para evaluar los daños y ofrecer soluciones. Por su parte Juan Carlos Peña, uno de los afectados, narró cómo la lluvia arrasó con sus pertenencias:
“Nosotros ya habíamos avisado que la obra en la calle estaba mal, que había escombros, pero no nos hicieron caso. Anoche, con la lluvia, todo se desbordó. El agua se metió a nuestras casas, llevándose muebles y lo poco que teníamos", detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los vecinos piden la intervención de las autoridades municipales para limpiar la zona afectada y brindar apoyo a las familias damnificadas, pues temen que una nueva lluvia pueda agravar aún más la situación.