Sujetos desconocidos ingresaron a la casa de familiares de la aspirante a la diputación federal por Huauchinango por la coalición PRI-PAN-PRD, Karla Martínez Lechuga, con la intención “de robar”; sin embargo, la hija del presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, calificó el acto como intimidatorio.
De acuerdo con los datos vertidos por la misma aspirante, fue la tarde del martes, cuando un sujeto llegó a la vivienda de sus familiares para, supuestamente, entregar un arreglo de flores para ella; al abrir la puerta, un par de sujetos más ingresaron a la fuerza y llegaron hasta la segunda planta de la casa.
Preguntaron por el dinero que, supuestamente Karla Martínez Lechuga había llevado el pasado lunes 8 de febrero para su resguardo, sin embargo, en ese momento la joven estaba en Xicotepec y supuestamente, ella sí había ido a la casa de sus familiares un día antes de visita.
La aspirante a una curul de la cámara de diputados explicó los hechos leyendo un documento en el que mencionó que otro sujeto llegó hasta la puerta de la misma casa para decirle a los maleantes que había órdenes de que ya se retiraran y huyeron a bordo de una camioneta marca Audi, color plata.
La declarante advirtió que al término de su lectura no se permitirían preguntas, debido a que está en un proceso legal.
Derivado de los hechos, comentó que estaría solicitando seguridad para todos los aspirantes a un cargo de elección popular.
Otro dato es que, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio y momentos más tarde, se supo de una camioneta que había sido abandonada en la calle prolongación de Francisco Oropeza y coincidía con la que habían abordado los sujetos en cuestión.
Terminó diciendo que los hechos son un acto de intimidación, indicando que sus familiares ya estaban interponiendo una denuncia formal.