Autoridades municipales buscan cuartel temporal para 20 elementos del Ejército Mexicano en Tehuacán, quienes desde hace algunos días arribaron a la zona para realizar recorridos de seguridad y vigilancia.
Y es que el municipio aún no cuenta con un cuartel temporal para que los soldados puedan pernoctar, por lo que buscarán un sitio idóneo para los soldados, manifestó Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación.
Detalló que anteriormente recorrieron el Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), pero este lugar resultó ser muy pequeño y con mínimas condiciones para que los elementos puedan descansar y realizar sus actividades cotidianas.
Debido a eso tendrán que asignar un espacio adecuado para los 20 elementos y cuatro unidades quienes diariamente realizan recorridos de vigilancia en toda la demarcación.
Mencionó que durante los fines de semana se intensifican los operativos de resguardo en la ciudad, en donde existen órdenes de aprehensión y detenciones frecuentemente.
De igual modo indicó que este tipo de recorridos en el municipio reflejará el trabajo de los soldados con la disminución de la delincuencia que aqueja a los tehuacaneros.
Es importante destacar que en este momento los uniformados se encuentran pernoctando en el cuartel militar de la ciudad, pero el Ayuntamiento busca un lugar idóneo de descanso para que así los elementos estén a disposición de la ciudad las 24 horas.
Cabe mencionar que la presencia de los militares es con la finalidad de contrarrestar la incidencia delictiva en el municipio, pero sobre todo para poder implementar operativos en diferentes puntos, por lo que desde hace unas semanas empezaron a recorrer en Tehuacán.