Una bebé de unos cinco días de nacida fue abandonada en Chachapa y localizada la tarde de este viernes por elementos de Tránsito Municipal de Amozoc, cuando realizaban un patrullamiento por la colonia El Arenal.
De acuerdo con el reporte, los uniformados Valentín de la Rosa Limón y Jesús Gámez, a bordo de la patrulla T2419 realizaban un recorrido cuando fueron alertados por trabajadores de la construcción sobre un bulto que había sido arrojado por una mujer que iba cubierta con capucha y lentes.
Al hacer una inspección, los uniformados escucharon un llanto localizando a la bebé, entre la maleza, envuelta en una cobija y junto a un desagüe. Inmediatamente dieron parte a Cruz Roja para la valoración de la menor.
Tras la revisión, los paramédicos mencionaron que la pequeña presentaba únicamente un cuadro de deshidratación, por lo que los policías de tránsito se dieron a la tarea de comprar leche y pañales para brindar la atención.
Sobre los hechos, fue iniciada una carpeta de investigación para dar con el paradero de la mujer que arrojó a la recién nacida en este sitio.