Campesinos de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, del municipio de Tehuacán, encontraron un feto entre los surcos mientras regaban un cultivo de tomate, en el paraje denominado "Casa Tejas".
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.
Los expertos en primeros auxilios intentaron intervenir, pero no hubo nada que pudieran hacer y al confirmar que se trataba de un cuerpo humano los oficiales acordonaron el área y es que sus extremidades ya estaban formadas.
Posteriormente solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, quedando a cargo del médico legista.
Trascendió que las autoridades dieron a conocer que el cuerpo tenía en promedio 16 semanas, era niño y al parecer fue abortado.
Finalmente después de un par de horas los elementos ministeriales concluyeron con el peritaje y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, al mismo tiempo que iniciaron una carpeta de investigación para tratar de esclarecer la muerte y dar con los padres, pues hasta el momento se desconocen los detalles de quién pudo haber ido a tirar el cadáver que aún tenía parte del cordón umbilical.
Asimismo los campesinos que hallaron el feto indicaron que no vieron quién pudo dejarlo, esto debido a que es un lugar bastante solitario que solo es frecuentado por las personas que trabajan en el campo.