Chalchicomula de Sesma, Pue. La imagen de piedra de la Virgen de Guadalupe colocada en la cima del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba fue arrojada al cráter por presuntos pseudo guías conocidos como "gamberros" denunciaron alpinistas.
El hecho habría ocurrido durante el fin de semana, pero fue este miércoles que al subir a la cima del Citlaltépetl los montañistas se percataron del acto de vandalismo y dieron parte a las autoridades competentes, quienes aseguraron que ya tienen plenamente identificados a los responsables.
Fue el pasado 6 de marzo del año en curso que un grupo de 10 alpinistas subieron a la cima del volcán Citlaltépetl una imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada con piedra de cantera de San Salvador El Seco, Puebla.
Dicha imagen pesaba más de 70 kilos y fue todo un reto subirla para el grupo de alpinistas que movidos por la fe lograron la hazaña de colocarla en el punto más alto de México.
La imagen de la morenita del Tepeyac fue colocada en del Pico de Orizaba con la intención de cuidar a los alpinistas y se había convertido en un refugio de fe para quienes ascienden a la montaña que cuenta con una altitud de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.