Se desconoce el paradero de Artemio Caballero, ex edil de Tehuacán y, por tanto, no se ha firmado el acta de entrega–recepción del ayuntamiento, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que no hay una orden de aprehensión en su contra.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador dijo que ya tuvo tiempo de hablar con el nuevo edil, Pedro Tepole y él le informo que el Cabildo sigue sin tener contacto con Caballero. Por tanto, hizo la siguiente recomendación:
“La recomendación es que esté con la autoridad entrante y que explique las cosas bien, que todo se acabe bien y no hay ninguna indagatoria en contra de nadie en Tehuacán, así es que no sé por qué toma esa actitud, de verdad su actitud no está justificada”, declaró.
Barbosa Huerta dijo que todos los ediles salientes deben de hacer una entrega-recepción de la documentación de su gobierno conforme a la ley. En suma, dijo que esto no es competencia de su administración, pero que si está dándole seguimiento es por puras acciones de gobierno.
“Estamos enterados de lo que hace cada municipio y la recomendación es que con la firma o sin la firma, si hay algo irregular lo van a detectar ¿para qué no firmar? ¿para qué no comparecer?”, agregó.
Aprovechó para mencionar que, hasta el momento, no han recibido denuncias mayores por parte de los ediles entrantes, lo que en su opinión quiere decir que los pasados presidentes municipales no incurrieron en casos de corrupción.
Sin embargo, dijo que las actuales administraciones municipales siguen haciendo sus debidas revisiones y a partir de este viernes arrancarán las reuniones con varios de ellos. En este punto dijo que las reuniones con alcaldes salientes no son para darles inmunidad.
“Me comprometo a citarlos para platicar con ellos y generar un vinculo fácil. Yo no soy de las personas que se aíslan, ni de las personas que se cansan del trato de la gente, pues mi obligación es esta y la disfruto mucho. Así es que las cosas caminan”, concluyó.