Le dan gato por liebre a Artemio Caballero; obra costó 2 mdp y presenta problemas

A seis meses de que reencarpetaron la 5 Poniente, los trabajos presentan afectaciones, pese a que resultaba beneficiado el presidente suplente

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Obra con desperfectos en Tehuacán. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- A seis meses de haber reencarpetado la calle 5 Poniente ya empieza a tener ciertas grietas y afectaciones debido a la mala calidad con la que se ejecutó, a pesar de que se hizo una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Cabe recordar que fue a inicios del 2021 cuando el área de Obras Públicas dio el banderazo para el inicio de la obra sobre la calle 5 Poniente desde la 6 Sur hasta la avenida Reforma Sur, misma que debería ser entregada en un lapso de 90 días como máximo.

A pesar de eso fue culminada antes de tiempo, ya que el 20 de marzo la vialidad fue reabierta.

Aunque de acuerdo con el último reporte de la Comuna, la obra tuvo un costo de 1 millón 971 mil 848 pesos, monto destinado para el reencarpetamiento asfáltico, sin embargo, se desconoce si la cifra incrementó, ya que hasta el momento el gobierno municipal ha catalogado el gasto de obra pública como "información reservada".

Pese a ello y a menos de 6 meses de que fue culminada y entregada la vialidad, está luce con diversos desperfectos, cuarteaduras, enmendaduras, deterioros por diferentes partes e incluso en las banquetas, situación que en pocos años nuevamente tendrá que ser intervenida, con una nueva inversión.

Máxime cuando en la calle 5 Poniente entre 2 Sur y Reforma Sur, se encuentra la casa y algunos negocios del presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, por lo que esa acción posiblemente se hizo para su beneficio.

Es importante destacar que no es el único proyecto que se quedó a medias o en malas condiciones, pues la calle 5 Oriente, estaba proyectada hasta la 9 Sur, pero se quedó al 50 por ciento, es decir hasta la esquina con la 5 Sur.

En la mayoría de las áreas del hospital se inhabilitó el uso de agua. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Sobre esto el presidente sustituto reconoció que la falta de tiempo no le permitió continuar con los trabajos.

Cabe destacar que durante este martes, algunos trabajadores cerraron un tramo del carril de la calle 5 Oriente entre 3 Sur y Cuauhtémoc para repararla, ya que presentaba desperfectos, sin embargo no levantaron todo el concreto dañado, solo resanaron la zona afectada.