El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que ya fue detenido Orlando N, quien el pasado miércoles asesinó a dos elementos federales adscritos a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) en el municipio de Acatlán de Osorio.
“Quiero comentarles que ayer que hubo desgraciadamente el artero asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino hace algunos momentos”, reportó en una breve entrevista.
Los dos elementos fueron asesinados cuando se disponían a capturar a Orlando N, en el barrio de San Miguel, quien era buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés por ser el presunto responsable de la muerte de Mike Jones, quien era entrenador del equipo de New York Red Bulls Juniors en los Estados Unidos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, cuando los policías arribaron al domicilio de Orlando N., para detenerlo, sin embargo, viajaban a bordo de vehículos que no tenían logotipos oficiales.
De acuerdo con testigos el hombre se resistió a la detención y recibió a los oficiales a balazos, por lo que en el intercambio de disparos, dos agentes resultaron muertos, mientras que Orlando N quedó herido.
Por lo anterior y de forma coordinada autoridades federales y estatales, implementaron un dispositivo de búsqueda aire-tierra, logrando su ubicación y aprehensión en el municipio de Acatlán y al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas de fuego.