Arturo Solano Escobedo, quien dedicó más de 45 años al servicio militar y la protección del país, decidió enfocarse de lleno a la transformación de su natal Atlixco, donde ahora trabaja con jóvenes, niños, mujeres y adultos para prevenir la proliferación de las adicciones y la inseguridad. Para materializar su anhelo de aportar al bienestar de la demarcación, el general en retiro anunció su aspiración de convertirse en presidente municipal.
En entrevista, el poblano relató que, después de concluir su etapa en el Ejército Mexicano, donde sirvió por casi medio siglo y obtuvo diversos títulos y condecoraciones, fundó en Atlixco la Asociación Transformación y Cultura de la Prevención A.C.
- Te recomendamos: Más de 20 vehículos son encontrados tras cateo en Atlixco
A través de este proyecto, y con su experiencia académica y profesional, Solano Escobedo, quien labora junto a un nutrido grupo de profesionales en salud, psicología y educación, entre otras ramas, busca crear conciencia sobre los principales problemas que aquejan a la población atlixquense, como el consumo de drogas, la delincuencia y la degradación ecológica.
“Lo hicimos con el propósito de generar conciencia en toda la gente sobre algunos problemas que tiene el municipio de Atlixco, los cuales abordamos desde la cultura de la prevención; estamos ayudando y podemos hacer mucho para que la gente no vaya a caer en uno de estos grandes problemas”, destacó.
Así, luego de trabajar con menores y adultos, el general en retiro decidió que la mejor forma de contribuir a la tranquilidad y bienestar de la demarcación es a través del servicio público. Por ese motivo, reveló que anhela convertirse en el próximo presidente municipal de Atlixco, por lo que espera participar en los comicios del presente año.
Solano Escobedo afirmó que al momento no ha definido cuál será el partido que lo impulsará en el proceso electoral, pero afirmó que espera que sea alguna de las instituciones políticas que cobijan a los candidatos Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, a la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla, respectivamente.
Lo anterior debido a que el general en retiro encuentra en ambos políticos una congruencia política y social. Además, destacó que el proyecto que encabezan Sheinbaum y Armenta coincide en plenitud con su visión de progreso para el municipio de Atlixco.
“Estamos trabajando a favor de estos dos proyectos, pero como factor de unidad, eso es muy importante. Que la gente entienda que la unidad nos debe llevar a fortalecer los proyectos de la doctora Sheinbaum y el senador Armenta; estamos trabajando en favor de eso y jamás haremos algo que denigre su trabajo, al contrario, somos factor de unidad. No confrontarse y a seguir trabajando en beneficio de estos dos grandes proyectos que hoy tiene el país”, subrayó.
En ese tenor, Solano Escobedo, quien sirvió al Ejército en México y el mundo, expuso que pretende mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación. También defendió la relevancia de cuidar los recursos naturales del lugar. Afirmó que es urgente crear conciencia sobre lo fundamental que es preservar el agua y los bosques, principalmente.
Finalmente, el general en retiro enfatizó que Atlixco cuenta con decenas de lugares y platillos que destacan su legado cultural al mundo. Sin embargo, enfatizó que lo más importante del municipio es su población, a la que consideró cálida, trabajadora y fuerte.