Fue dictada prisión preventiva contra el excustodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán que presuntamente asaltó un banco y al día siguiente fue detenido en una segunda sucursal, que de la misma forma pretendía asaltar, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mediante un boletín de prensa se dio a conocer que la Fiscalía presentó pruebas y obtuvo la vinculación a proceso de Julián N., quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el asalto a una sucursal bancaria, quedando pendiente el otro proceso del primer asalto del banco HSBC, en donde se llevó 30 mil pesos aproximadamente.
Se recordó que fue el pasado 24 de mayo cuando el hoy detenido ingresó armado a un Banamex ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, donde amagó a los empleados y los despojó de dinero en efectivo, solo que, al intentar escapar, elementos de la Policía Municipal lo aseguraron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.
Se indicó que, al judicializarse el caso, el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Cabe destacar que, desde inicio de semana, la Dirección del centro penitenciario de este municipio señaló que se esperaba este dictamen para pedir que sea trasladado a otro penal por su propia seguridad.