CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por una turba de pobladores de San Miguel Ocotenco, tras ser sorprendidos al interior de un domicilio particular, donde sustrajeron una fuerte suma de dinero.
El altercado se registró en el trascurso del día de ayer en dicha localidad, lugar donde arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.
De acuerdo con la información recopilada fue una comerciante quien fue víctima de un robo de dinero en efectivo al interior de su domicilio, la cual al percatarse de la presencia de dos sujetos pidió auxilio de los vecinos.
El hecho generó la unión del pueblo, los cuales en minutos lograron ubicar a los presuntos delincuentes quienes intentaron huir en una motocicleta entre terrenos de terracería, con dirección al municipio vecino de Aljojuca.
Tras lograr detener a los imputados, ambos quedaron a disposición de los pobladores y ante la ola de inseguridad que se vive en la comunidad de San Miguel Ocotenco, los habitantes amagaron en hacer justicia por mano propia.
Ante la amenaza, las autoridades aplicaron los protocolos de linchamiento y tras rescatar a los sujetos fueron trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con las diligencias correspondientes, en tanto la víctima reconoció a los maleantes y buscará fincar responsabilidades.
Ante lo sucedido, pobladores exigieron a las autoridades mayor seguridad en la zona, derivado de los constantes robos menores que se han registrado, a su vez denunciaron la nula vigilancia en la zona de la Policía Municipal y también la falta de recorridos de seguridad y vigilancia.