Fue asaltada la casa de campaña en Tehuacán de Miguel Barbosa Huerta, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, misma que es la sede del partido político en la ciudad desde las campañas de 2018.
Cerca de las 10:00 horas, personal de Morena ingresó a la propiedad ubicada en la Avenida Héroes de la Independencia, lugar en el que se encuentran las oficinas y casi de manera inmediata una joven salió corriendo para solicitar el apoyo de la policía, al advertir que las instalaciones habían sido saqueadas.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes solo pudieron tomar datos de lo que había pasado, donde fueron informados que, durante la madrugada, al menos dos personas ingresaron por el patio trasero, en donde lograron volar una chapa para llegar hasta la oficina que utiliza el Comité Municipal, logrando sustraer algunas cosas.
En eso momentos los encargados dieron como referencia que hacía falta una computadora, una impresora y una pantalla, pero que se estaban revisando los archiveros, para saber si no se habían llevado algún otro tipo de documentación que sea importante para ellos. Asimismo, explicaron que otros cubículos que ahí se encuentran no lograron ser abiertos.
Cabe mencionar que, estas mismas oficinas, también fueron usadas por el actual presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, cuando se encontraba como candidato, así como de los diputados locales y federales de este distrito. La propiedad es actualizada de manera formal por el candidato al gobierno del estado y es desde donde se opera su campaña en esta zona de estado.
La inseguridad en el municipio ha afectado no sólo a transeúntes y casa habitación, sino que incluso los comerciantes refieren constantes atracos a sus establecimientos.
El Sol de Puebla informó en su edición del lunes que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha registrado tres asaltos diarios al comercio establecido, por lo que el dirigente de los empresarios en la ciudad, Jesús Ceja Kuri, consideró que las autoridades no han podido controlar la inseguridad, misma que va en aumento.