TECAMACHALCO, Pue.- Tras el robo millonario que registró el Centro de Distribución (CEDIS) Coca-Cola de esta ciudad el fin de semana, la empresa trasnacional amenaza con retirar sus instalaciones.
Los hechos sucedieron la noche del sábado, luego de que empleados de seguridad solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal para que atendieran un robo con lujo de violencia, donde habían lesionaron a tres empleados.
Fueron paramédicos de Alfa-17, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos por golpes y cachazos de arma de fuego; de acuerdo con los reporte oficiales seis maleantes ingresaron a las instalaciones del CEDIS, ubicada en el kilómetro 02+500 de la carretera Tecamachalco-Cañada por la parte trasera al realizar un boquete.
Tras ingresar, los delincuentes inmediatamente se dirigieron al área de contabilidad, donde aún permanecían empleados y a punta de pistola les exigieron la entrega de dinero en efectivo, cantidad que supera el millón de pesos de la venta del día.
Tras culminar el robo, los malhechores lograron huir sin dejar rastro. Ante ello, elementos policíacos tomaron conocimiento de los hechos.
Horas después, los agravios se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración y así dar paso a una carpeta de investigación.
Derivado de los hechos, trascendió que la empresa refresquera amenaza con cerrar sus instalaciones en esta ciudad.